Cómo percibir un bulto en casa de manera segura

En la era de la compra on-line, es cada vez más común que las personas reciban bultos en su domicilio. Si bien esta comodidad es indiscutible, asimismo puede ser un riesgo, ya que los bultos pueden ser robados antes de que los dueños los recojan. Es importante tener en cuenta que esta clase de robos cada vez es más usual, en especial en zonas urbanas donde las entregas son más usuales y el tráfico es mayor. No obstante, hay medidas que se pueden tomar para eludir este género de situaciones. En el artículo, se presentarán algunos consejos de seguridad para eludir que te birlen los bultos pedidos en tu domicilio.

Haz que te manden una alarma de entrega: Cerciórate de que el proveedor te envíe una alarma cuando se entregue el paquete. Así, vas a poder estar al tanto de en qué momento va a llegar tu pedido y vas a tener una idea de en qué momento estar en casa para recibirlo.

Utiliza una dirección de envío segura: Si tienes la opción de mandar el paquete a una dirección diferente a tu domicilio, es mejor que lo hagas. Si tienes un amigo o familiar que pueda percibir el paquete por ti, es una buena idea que lo envíes a su domicilio.

Instala una cámara de seguridad: Si tienes la posibilidad de instalar una cámara de seguridad en la entrada de tu casa, es una excelente opción. Esto disuadirá a los ladrones y te permitirá saber quién está en tu casa y en qué momento se entregó el paquete.

Pide una firma al percibir el paquete: Pídele al distribuidor que pida una firma al percibir el bulto. Esto te permitirá tener una prueba de que el bulto se entregó adecuadamente y te permitirá asegurarte de que no fue robado.

Coordina la entrega con el vecino: Si tienes un vecino en quien confías, es posible que puedas coordinar la entrega del paquete con él. De este modo, si no estás en casa, tu vecino puede percibir el bulto y sostenerlo seguro hasta el momento en que regreses.

Emplea una dirección de envío segura: Si tienes la opción de mandar el paquete a una dirección diferente a tu domicilio, es mejor que lo hagas. Si tienes un amigo o familiar que pueda recibir el paquete por ti, es una buena idea que lo envíes a su domicilio.

Asegúrate de que el paquete esté asegurado: Si el bulto es especialmente valioso, asegúrate de que esté asegurado. De esta manera, si se pierde o se birla, vas a poder recuperar su valor.

Resumiendo, hay muchas medidas que puedes tomar para evitar que te birlen los bultos pedidos en tu domicilio. Es importante que tomes medidas preventivas, como regular la entrega con un vecino o instalar una cámara de videovigilancia. Además de Sugerencias adicionales esto, cerciórate de que el paquete esté asegurado si es singularmente valioso. Con estas medidas, vas a poder percibir tus bultos con tranquilidad y sin preocuparte de que sean robados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *